martes, 26 de julio de 2011

LA PRENSA SE HACE ECO DE ENCUENTRO DE PAYADORES

El “Fogón de Payadores” se realizará mañana en el Gimnasio del IMA
En instalaciones del Instituto María Auxiliadora se festejará, por primera vez en la localidad, el Día del Payador. Será desde las 21 horas y el valor de la entrada es de $30. La conducción estará a cargo de Mario Canales
Viernes 22 de Julio de 2011
Mañana sábado 23 de julio para festejar el Día del Payador, con el auspicio de la Municipalidad de Puerto Deseado, a través de la Dirección de Cultura, se realizará en el Gimnasio del Instituto María Auxiliadora, desde las 21 horass, el primer “Fogón de Payadores”.
Con la actuación de cantantes y bailarines locales, payadores y grupos invitados de La Pampa, Comodoro Rivadavia y Neuquén, la entrada tiene un valor de $30.- pesos que se destinará para solventar los gastos de los artistas.
Agustín Nahuel, en su visita a AM 740 Municipal en el día de ayer, confirmó que “ya estamos ultimando todos los detalles en cuanto a la organización, y los payadores vienen todos en viaje” y confirmó que el espectáculo abre “a las 21 con las Escuelas Municipales de Danza Estrella del Sur, y luego Semblanzas Gauchas, la Escuela Municipal de Tango Malajunta, los abuelos del Centro de Jubilados, los artistas locales Daniela Iturra, Carmen Zizich, Mariano González, Rubén Nahuel y el loco Francisco, las guitarras deseadenses Tuny Armendáriz y Sergio Soto”.
Sobre los payadores anticipó que llegarán “desde Comodoro Rivadavia el Negro Falucho, desde Neuquén Luis Hernández de Zapala y Ricardo Pino de Alumine, Eduardo Montecinos de Santa Rosa, La Pampa y el maestro rural, porque está en el monte entrerriano, Fabián Jiménez, Cacho Marques que está bajando desde Tacuarembo, Republica Oriental del Uruguay” y para bailar “a todo ritmo y chamamé Los Reyes del Pago de Comodoro Rivadavia y Los Ernal un conjunto de Puerto Madryn”.
“La conducción quedará a cargo de Mario Canales, y también confirmaron su presencia las cámaras del programa “Apuntalando Tradiciones” con Juan Carlos Brem que también hará su pasada por el escenario” afirmo el coordinador y recordó que” va a haber servicio de buffet a cargo de la Comisión de Padres de la Escuela Estrella del Sur y la Comisión del Centro de Residentes Chilenos”.
Finalmente enfatizó que “es un festival sin fines de lucro, la entrada es para pagar a los artistas”.

No hay comentarios: