jueves, 11 de octubre de 2012

COMENZO EL CURSO DE SOGUEROS EN ZAPALA

ZAPALA.

Comenzó  el curso de Artesanos sogueros en cuero crudo y en el lanzamiento del mismo estuvieron presentes el Coordinador de la red Provincial de Agencias y Capacitación del Centro Pyme-ADENEU, Lic. Martin Diaz Colodrero; el presidente del Ente Autarquico de Desarrollo Productivo de Zapala, Gustavo Muldon; el Secretario de Hacienda de la Municipalidad de Zapala,  Daniel Julian y el Presidente de la Feria Trabum Ruka, Rodolfo Moyano, entre otros. En el acto se manifestó la necesidad de que en la localidad de capaciten artesanos en tecnologías productivas a los fines de otorgar valor agregado a materias primas locales.  El capacitador Juan Carlos Olave realizo una pequeña muestra de productos con cueros procesados y trabajado por artesanos regionales. Se inscribieron 18 artesanos con conocimientos en el rubro y de los cuales 6 corresponden a la area de influencia de Zapala.

Es un cupo interesante debido a que se trata de una capacitación para especialización y terminación de productos, y el curso se desarrollara entre el 10 de Octubre y el 12 de Diciembre con un tiempo de 72 horas. 
Este curso se realiza en el marco del convenio suscrito entre el Ente Autarquico de Desarrollo Productivo de Zapala y el Centro Pyme-ADENEU. 

No hay comentarios: