martes, 25 de enero de 2011

Cuyín Manzano celebra su 1era. fiesta del “Poblador Rural”

Cuyín Manzano celebra su 1era. fiesta del “Poblador Rural”21/01/11 Será este sábado en el vecino paraje. Habrá jineteada, almuerzo y asador criollo y un gran encuentro de payadores.

Durante el fin de semana Cuyín Manzano (próxima a Confluencia Traful) celebrará su “1º Fiesta del Poblador Rural”. Entre los atractivos para disfrutar habrá destrezas criollas, jineteada con 4.000 pesos en premios y 40 montas, de siete tropillas. También está previsto un encuentro de payadores y un gran baile popular.
Todo comenzará el sábado a las 9, con el izamiento de la bandera y oficial apertura del evento. Para las 10 está anunciada la pialada puerta afuera y montas sobre el pial. Una hora más tarde tendrá lugar la carrera de sortija, tirada de rienda (con 2.000 pesos de premio), vuelta al palo y jincana.
Para el mediodía está programado un almuerzo criollo (que consiste en empanadas, chivitos y corderos al asador, además de asado con cuero) y por la tarde diferentes pruebas de monta. Para las 21 se anuncia un gran encuentro de payadores, con la participación del Indio Pino, Virgilio Pino, Luis Hernández, Omar Quintero y Jorge Cotaro. A su término gran baile, al aire libre.
La fiesta promete durar hasta altas horas, ya que la mañana del domingo aparece destinada al descanso. Las actividades se reanudan con el asado criollo del mediodía.
El plato fuerte comienza a las 15, con la jineteada. Está anunciada la participación de las tropillas La Furtiva, La molestosa, La Rionegrina, La Bienvenida, La Soñadora, La Busca Fama y La Ilusión. El jurado está integrado por Carlos Tapia, Hugo Medina y Luis Llano y hay 4.000 pesos en premios.
EXTRACCION DIARIO EL ANDINO

No hay comentarios: