lunes, 9 de febrero de 2009

EL PAYADOR EN LA 7° EXPOSICION DE MARIANO MORENO

EL SIGUIENTE TEXTO FUE EXTRAIDO DEL DIARIO RIO NEGRO:

MARIANO MORENO (ACC).- Está todo listo para que la VII edición de la "Expo Mariano Moreno, corazón de Neuquén" se ponga en marcha. La convocatoria es desde mañana hasta el domingo en el anfiteatro del balneario municipal y el paseo de la Costa. Como es habitual, hay un amplio programa que incluye números artísticos, un festival de danzas folklóricas y la exposición de los productores y emprendedores de la zona.
Los organizadores trabajan a destajo para tener todo listo y recibir al público desde el viernes y hasta el domingo en el balneario municipal. La propuesta permitirá la exhibición del amplio desarrollo productivo que tuvieron muchos emprendedores zonales, al tiempo que se convertirá en una vidriera más que importante para el creciente número de artesanos de esta localidad y de las delegaciones participantes.
Este año, además del encuentro de danzas, la atracción principal del evento será la presencia de artistas de variados estilos y muy reconocidos. La jornada inaugural es mañana a partir de las 18 y el programa está dedicado a los jóvenes. Esta prevista la actuación de bandas de rock, entre ellas, "Edad de Piedra" de San Martín de los Andes; la banda local "Carin" y el cantante de Hip Hop, Jonathan de la Parra. En tanto el cierre lo hará el grupo zapalino "La Cima".
Para el sábado por la tarde -desde las 18- se presentará el cuerpo de danzas "Trío Folklórico Norpatagonia"; el payador Luis "el chivero" Hernández y Guillermo Quiroz. Entrada la noche está prevista la actuación de la cantante Marité Berbel, quien ya visitó en dos oportunidades la expo. Luego será el turno del grupo "Sentimiento Chamamecero con el ritmo y la pasión tropical y el cierre de la velada estará a cargo de "Los Dragones", quienes se promocionan como "los Reyes de la cumbia sureña".El programa del domingo contempla -también desde las 18- el cuerpo de danzas folklóricas con la teatralización de Molina Campos; Mariano Cortez; La Zurda Diabla; Michelena y el grupo Invasión Tropical. Para el cierre los amantes de la cumbia estarán de parabienes con la actuación de los "Charros de Lumaco Junior"

No hay comentarios: